El día de ayer comenzamos con el intento de reproducir una pareja de peces Betta splendens.
Acuario de cría Betta splendens. Pablo Burchardt 2017 |
Los machos de esta especie son altamente territoriales y agresivos entre la misma especie, por lo tanto para su mantenimiento y cría debemos de tener algunas precauciones para no sufrir la muerte de nuestros peces, ya sea macho o hembra.
Para poder criar estos peces y evitar tener problemas de agresión entre los peces deberemos de tener un acuario principal y un recipiente mas pequeño que quepa dentro del acuario principal (Macho), en este recipiente mas pequeño colocaremos a la hembra. Es importante que sea trasparente para que los peces pueden verse, pero de esta manera evitamos corridas y heridas entre ellos.
Los machos de esta especie realizan nidos de burbujas donde mas tarde serán depositados los huevos que luego con suerte se convertirán en alevines. Por ello debemos proporcionarles algo que sirva de sustento al nido, en mi caso uso un recipiente plástico lo suficientemente liviano para no hundirse y que sirva de "recinto" de burbujas.
Al segundo día (Hoy, 12/06/2017) podemos ver que el macho ya ha comenzado con la fabricación del nido, quedara por ver si tanto macho como hembra se aceptan y de esta unión prolifera nueva vida en forma de alevines, quedamos a la espera de los días al por venir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario